IN EXTENSO/La Paz.- El tercer tramo de canalización del río San Martín y la construcción de un puente vehicular son parte de las obras que inició la comuna paceña, con lo cual se beneficiarán cientos de vecinos de la zona Nueva Vida sector Gran Jardín de la Revolución en el Distrito 4.
“Es una obra muy anhelada por todos los vecinos, por eso hemos destinado nuestro Plan Operativo Anual (POA) a este proyecto; cuando llueve es peligroso y todos estamos atentos, pero con la canalización va mejorar”, afirmó el presidente de la junta vecinal de Nueva Vida, Emilio Flores.
La obra está a cargo de la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía de Cotahuma y será ejecutada por la empresa Servicios y Obras de Ingeniería Srl. con recursos del POA 2024. Invierten 148.390 bolivianos y la construcción concluirá en un plazo de 65 días.
En las gestiones 2022 y 2023, la Subalcaldía construyó dos tramos de la canalización en la parte baja del río San Martín y en esta gestión los vecinos decidieron que los recursos económicos sean invertidos nuevamente en la canalización de la parte alta. PAN Noticias.-amun.