IN EXTENSO.- La campaña de vacunación a nivel nacional contra la rabia canina se realiza este sábado y domingo, donde varias regiones en el país entre municipios en especial desarrollaran esta actividad de prevención con las mascotas, incluido los perros callejeros.
Con 123 casos reportados hasta la fecha, la cifra es cinco veces mayor que la registrada en 2022, que fue de 25 casos.
La idea es inmunizar al menos a 3,5 millones de mascotas en todo el territorio boliviano, aunque se estima que es complicado llegar a esa cantidad.
Cientos de brigadas conformadas por voluntarios y profesionales de la salud recorrieron las calles de Bolivia, en la primera jornada como parte de la campaña de vacunación.
Los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), redistribuyeron Las vacunas a los municipios de todo el país.
El operativo conjunto entre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y las alcaldías de la ciudad de La Paz y El Alto ha destinado 215 mil dosis de vacuna antirrábica para la región y los operadores estarán movilizados en los domicilios incluso.
En Cochabamba movilizaron a 2.800 personas y 1.400 brigadas para llevar a cabo la vacunación en centros de salud.
En Santa Cruz, más de 15.000 personas fueron desplegados en el departamento, llegando a parques, plazas, colegios y barrios con dosis de inmunización contra la rabia. rc/jl/amun/PAN Noticias.