#bolivia #lapazmaravillosa#contenedores #enfrentamientos #fam #bbc #cnn #elexpreso #grd #ongs #rrss #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-Word Press) octubre 6 de 2021, La Paz.- Dieciséis contenedores de basura tienen daños menores, tras los hechos violentos en el área de las villas Fátima y El Carmen, y serán restituidos después de evaluar la situación que se vive en la zona, y una vez que los productores de coca retomaron el lunes los predios de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).
“Estamos monitoreado el evento (conflicto) y entendemos que ya se ha superado, de ser así tendríamos en el transcurso de la noche del día de hoy (martes) a colocar nuevamente (los contenedores), solamente en la avenida trocal, ya que las vías adyacentes no tenemos ningún problema”, informó el funcionario público del Siremu, Juan Pablo Saavedra.
Recordó que en el conflicto, se recogieron los contenedores como medida de prevención, salvo dos unidades que quedaron en la vía troncal y que fueron utilizados por los cocaleros como escudos de protección en los enfrentamientos con efectivos policiales.
“En coordinación con la empresa concesionada desde los primeros días del conflicto suscitado en la zona procedimos, previo visto bueno de las autoridades, a recoger 12 contenedores de residuos comunes y cuatro contenedores de residuos diferenciados, dos amarillos y dos azules, en la avenida troncal, entre Villa El Carmen y Villa Fátima, las calles adyacentes estuvieron todo el tiempo con el trabajo normal con el recojo de residuos”, informó Saavedra.
En relación a la recolección de basura, Saavedra informó que desde el jueves pasado se solicitó a la población que guarde la basura en sus hogares debido a la imposibilidad de recoger los residuos por los enfrentamientos.
Agregó que los daños no son de consideración. “Son daños menores, no considerables ya la empresa está procediendo a reparar los mismos para su colocado inmediato”, informó la autoridad, a tiempo de reiterar que estos estos artefactos fueron “utilizados por los tres bandos en el lugar para protegerse de las piedras, de la gente, los gases y otros”, hecho que obligó a la Alcaldía de La Paz a recoger una gran parte de los mismos para evitar que sean deteriorados. (rc/bs/amn)