#bolivia #lapazmaravillosa #consul #argentina #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) julio 13 de 2021, La Paz.- El ex cónsul en la Argentina Julio Alvarado en la gestión de la presidenta Constitucional Jeanine Añez, dijo que nunca se dio paso a la tal entrega de material bélico y que tampoco se conoció del hecho y que simplemente es un invento y un relato mentiroso por parte del gobierno de Luis Arce y los jefes masistas.
“Prueba de lo que digo es que las fechas no coinciden en lo absoluto, ya que el gobierno de Macri nunca quiso reconocer a los diplomáticos de Bolivia y menos los Kirchner. Por el contrario, dilataron reconocer a la delegación diplomática de Bolivia y la verdad es que Argentina nunca quiso ayudar a Bolivia en este tiempo de noviembre del 2019”, dijo a radio Panamericana.
Agregó que es un relato de los masistas mentiroso y que el mismo se cae con los inventos que declaran en los medios de comunicación y consideró que es un buen invento.
“Hasta enero, el gobierno argentino, no nos reconoció y no teníamos relaciones diplomáticas, ya que no estábamos reconocidos. Por el contrario. Posteriormente los Kirchner, fueron quienes armaron grupos frente al consulado para intimidarnos y amedrentarnos con un grupo “evitas” e incluso en las elecciones hicieron campaña para Morales con afiches”.
Alvarado, dijo entender que la pandemia este afectando a los masistas, pero que no se puede mentir de esa manera “no tengo ninguna carta y menos de haber pedido esos materiales que dicen. Tendría la obligación de mostrar al pueblo boliviano, pero nunca vi y tampoco se procedió, ya que debería llegarme la instrucción y tener conocimiento. Pero dudo ya que las relaciones con Argentina no eran de las mejores por el sistema político”, sostuvo.
EVO LO HIZO CON VENEZUELA
En las últimas horas se conoció en la Argentina de una lista de entrega de “material antimotines” por parte del gobierno comunista, se estima que el gobierno del vecino país podría estar montando una tramoya, aunque entre gobiernos se ayudan en este tipo de situaciones, como también lo hizo Evo Morales en su gestión recibió material militar y militares para la toma de Pando y otras actividades de inteligencia e incluso se filtraron y pagados entre los manifestantes y provocaron muertos de los mismos masistas para luego inculpar a los nos masistas. Como también ocurre ahora con los cubanos en Bolivia que tiene amplía participación en el gobierno de Luis Arce (rc/bs/md).