IN EXTENSO.- Rampas de acceso para sillas de ruedas al inicio y al final de las aceras, rieles y baldosas texturadas para personas no videntes, son parte de las nuevas aceras en la calle Víctor Sanjinés de la zona de Sopocachi, colocadas por la Alcaldía de La Paz.
“Hemos construido una nueva vía peatonal en ambos lados de la vía para mejorar el tránsito de quienes viven y pasan a diario por este sitio muy concurrido. Se ha innovado y restituido unas aceras que estaban en pésimas condiciones”, explicó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
Con recursos provenientes del Plan Operativo Anual 2023, la Subalcaldía Cotahuma inició el pasado 10 de abril la construcción de nuevas aceras en la calle Víctor Sanjinés, entre las calles Ricardo Mujía y Benedetto Vincenti, cerca de la plaza España.
Los trabajos fueron ejecutados en un plazo de 40 días calendario y demandaron una inversión superior a los 80.000 bolivianos, se demolieron las antiguas aceras y se instalaron baldosas pododáctiles prefabricadas además de basureros metálicos.
“Estamos trabajando en la reconstrucción de aceras en varios barrios del macrodistrito Cotahuma donde se están renovando las vías peatonales innovando con baldosas coloridas y texturas”, finalizó Terrazas. rc/bs/amun/md