INEXTENSO.- En 40 días calendario, los habitantes de la zona Niño Kollo estrenarán una nueva gradería en la calle 16 de Julio de ese barrio, perteneciente al Distrito 5 del macrodistrito Cotahuma, después que este miércoles la contratista iniciara los trabajos en el sector.
“Esperamos que sea una buena obra, pedirle a la empresa que coordine con el supervisor y con los dirigentes de este sector, durante el periodo de ejecución; esta gradería data de mucho tiempo, ya era hora de actuar y construir una nueva gradería”, puntualizó el jefe de la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma, Boris Maldonado.
La Subalcaldía Cotahuma informó que la construcción de las graderías, con una inversión de 99 mil bolivianos, es parte de los más de un centenar de obras en ejecución con el Plan Operativo Anual 2022, en los cuatro distritos de ese territorio paceño.
Los técnicos explicaron a los habitantes de la zona los detalles de la obra a ser ejecutada por la empresa Omega Cons, contratada por la Subalcaldía Cotahuma, que incluye la demolición y la nivelación del terreno.
“Estamos esperanzados todos que la empresa hará una buena obra, los vecinos han esperado por mucho tiempo este trabajo”, dijo la representante del Organismo de Participación y Control Social del Distrito 5 de Cotahuma, Nancy Quispe.
El secretario de obras de la junta vecinal de Niño Kollo, Cornelio Flores, sostuvo que hay satisfacción por el inicio de obras para mejorar la calidad de vida de los pobladores de ese sector de La Paz.
“Me siento satisfecho con el inicio de estas graderías que fueron construidas en la época de Raúl Salmón, fue una obra que duró mucho tiempo, pero ya cumplió su ciclo. Ahora estos trabajos que se van a iniciar son para mejorar nuestra calidad de vida porque cada obra que se hace es en beneficio de la zona y los vecinos”, dijo Flores.
(panbolivia.net/WordPress) 15/9/22, La Paz.
rc/bs/md