D´BOLEA/LA PAZ.- El municipio de La Paz tendrá su primera cancha municipal de voleibol de playa reglamentaria con el fin de fomentar este deporte en la ciudadanía.
La obra se encuentra en San Isidro Bajo y beneficiará a los vecinos del macrodistrito San Antonio y a toda la población paceña.
El jefe de Un Coordinación y Administración de Campos Deportivos, Alcides Moncada Cartagena, explicó que la construcción de la obra fue coordinada entre las Secretarías Municipales de Salud y Deportes, además de los vecinos. Cada una de las dos instituciones municipales y la organización social tuvo un porcentaje de participación en las construcciones del campo deportivo.
“Son casi 290 metros cuadrados donde se construye la cancha de beach volley o de voleibol de playa. Es reglamentaria y la primera de este tipo en La Paz”, resaltó Cartagena, al destacar que con ello se busca “fomentar este deporte”.
Indicó que en La Paz hay alrededor de cuatro canchas similares, pero no son reglamentariasy si existe alguno “es privado”, pero uno que es de propiedad municipal, “no existe. Este será el primero”.
Acotó que la cancha contará con graderías y que en una segunda fase, se implementará en su contorno un parque con material reciclable.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Infraestructura Pública la obra tiene un avance del 80%. Cartagena precisó que se prevé que la obra que fue requerida por los vecinos del macrodistrito San Antonio será entregada en un par de semanas. D´bolea/Deportes PAN.