La comuna paceña construirá dos accesos viales de ingreso y salida para la Terminal de Buses de La Paz con la finalidad de aliviar el congestionamiento vehicular que actualmente se localiza en este sector de la zona Challapampa.
Ambos accesos estarán en la parte posterior del recinto, donde hoy hay jardineras, entre la avenida Perú y la Autopista La Paz – El Alto. Las obras forman parte de una serie de cambios que se realizarán en la terminal.
Se prevé que este trabajo sea ejecutado por administración directa de la entidad de la Terminal de Buses en el transcurso de 47 días. Para posibilitar este proyecto, la Alcaldía firmó un convenio con esta entidad descentralizada que invertirá dos millones de bolivianos. Para las obras se emplazará pavimento rígido en 100 metros lineales aproximadamente.
Asimismo, se ejecutarán otras obras complementarias que consistirán en la construcción de cordones de acera y cunetas en las aceras en una extensión de 177 metros lineales. También se renovará la iluminación del sector y se intervendrán las áreas verdes y peatonales, además de la renovación del semáforo de este circuito vial.
También se ejecutarán obras de remodelación de la fachada en ambos frentes, la principal y la parte posterior.
Y más adelante, se licitará la construcción de un patio de comidas en el segundo nivel y otras obras.
La cubierta que antes era calamina y ahora va a ser policarbonato y por lo tanto, vamos a tener una terminal mucho más caliente y con una temperatura ambiente más adecuada para los viajeros. (mr)