IN EXTENSO.- Los bolivianos dicen que el gobernador, justo cuando hay problemas graves en el país como la inflación y varios casos nacionales por resolver Luis Arce, se viajó este lunes 29 de mayo a Brasilia para sostener un encuentro con su par político que en su momento fue tildado como corrupto Luiz Inácio Lula y solo para tener una simple conversación y le recuerdan que los bolivianos le pagan el sueldo a Arce, viáticos, combustible para el avión, sueldo para el personal tal cual igual viáticos, observan un grupo de ciudadanos en un sondeo de opinión.
Según la versión gubernamental, la reunión tiene el objetivo de promover el diálogo entre autoridades (comunistas sobre política), y de repente se inventaron que mejorarán la salud, cambio climático, defensa, lucha contra el crimen transnacional, infraestructura, energía y al igual que hizo Evo Morales traerá “humo”, en el fondo nada, afirman Luis G. Valle, Fernando K. Pino, y Kevin Ñ. Suca.
REUNIÓN POLITICA DE COMUNISTAS
“Ya conocemos de esas reuniones como lo hizo el fraude Evo Morales en varias oportunidades, se inventan para salir del país y se van de paseo. En este caso es político que en nada beneficia a los bolivianos, es gasto, y los masistas fueron a recibir seguramente instrucciones del corrupto de Lula. Nada que ver con salud y otros que dicen” es el criterio de Mirian G. de Brito y Nadia L de Butrón, agregando “Pero esto ya hicieron cuando el fraude Evo Morales viajó Estados Unidos con sus amigos a conseguir empresarios que inviertan en el país y fue a festejar con un grupo sus cumpleaños”.
La versión de Arce dice que “Llegamos a la hermana República Federativa de Brasil, desde donde reafirmamos la unidad de la “Patria Grande” (se refiere al comunismo en Sudamérica) para hacer frente a los desafíos de un nuevo mundo multipolar. Atendiendo la invitación de “nuestro hermano” (¿hermano?) presidente Lula, partimos rumbo a Brasil al encuentro de presidentes de América del Sur. En unidad decidimos nuestro futuro”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario boliviano. Como se puede advertir la reunión es política y nada de beneficio para los bolivianos y el gobernador esta en otras cosas al igual que el vicepresidente Choquehuanca.
LA MAYORIA DE LOS BOLIVIANOS NO LES INTERESA
Un reporte de prensa señala que “El principal objetivo de esta reunión es reanudar el diálogo con los países sudamericanos, muy truncado en los últimos años, y que es una prioridad del gobierno Lula. Sabemos que hay diferencias de visión y diferencias ideológicas entre los países, pero Lula quiere reactivar este diálogo con los países basándose en denominadores comunes», y los ciudadanos afirman que, como se puede apreciar es un movimiento político con interés para grupos del MAS y no de la mayoría de los bolivianos, son del criterio Julio M. Peña, Gerardo B. Lino y Pedro r. Butron.
Agregan que no es bien visto la reunión, especialmente por los antecedentes que tiene Lula y que Arce esta corriendo la misma suerte de Evo Morales de hacer malas amistades en el exterior y que debería estar dedicado al país “o le hicieron escapar como a Morales, cuando hay problemas lo hacían viajar, creo que es la misma estrategia. Pero que es una pérdida de tiempo”. rc/bs/md