IN EXTENSO.- El reordenamiento vehicular consensuado, entre la Alcaldía de La Paz y la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, comenzará el lunes 5 de diciembre, debido a que se necesita socializar el inicio del plan con los distintos sindicatos de transporte en la urbe paceño.
En reunión sostenida este jueves en el quinto piso de la Casa de la Cultura, Arias y los transportistas sindicalizados coincidieron que existe voluntad para trabajar “por el bien común” de la ciudad. De la reunión participó el concejal Lucio Quispe y el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.
El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, sostuvo que el objetivo de esta decisión es la de “poner el hombro al Alcalde” en coordinación con las juntas vecinales, los controles sociales y las asociaciones comunitarias con el fin de reordenar el transporte en el municipio paceño.
“Estamos poniendo el hombro a nuestro Alcalde para que esto salga con fuerza, necesitamos trabajar en esta primera etapa, porque no se ha podido iniciar este reordenamiento, esta mañana (jueves) hemos sido consultados por medios de comunicación y ahí se ha aclarado, necesitábamos socializar y lanzarlo, ahora la gente está notificada, estamos socializando, hay que trabajar”, dijo Escalante en su intervención.
Como parte de ordenamiento es la construcción de tres intervenciones viales que fueron consensuadas con los transportistas para una mejor circulación de los vehículos. La primera de ellas es la rotonda construida detrás de la Universidad Mayor de San Andrés, la segunda es la rotonda que está cerca a la Curva de Holguín y la tercera es el semáforo instalado en la Av. Costanera para permitir el acceso de movilidades a la Av. Los Sargentos.
(panbolivia.net/WordPress) 2/12/22, La Paz.
rc/hj/bs