IN EXTENSO.- Pequeños grupos terminaron a golpes, insultos y chicotazos en las afueras del Tribunal Departamental de Justicia, entre ‘arcistas’ y ‘evistas’ y la policía no intervino, ya que se trata de seguidores del MAS, cuando debió detener a los agresores de ambos sectores. Mientras la mayoría de los ciudadanos mira con indiferencia estos movimientos y se dedica a trabajar.
Según los reportes de los mismos ciudadanos, afirmaron que son grupos pagados por los políticos y empleados públicos que tiene empleos partidistas y no de eficiencia.
Tras conocerse que la Sala Constitucional Primera de La Paz instruyó que en 24 horas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso la realización de un nuevo congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) – IPSP, pero esta vez con el visto bueno de las organizaciones sociales.
La Policía tuvo que proceder a la gasificación para dispersar a ambos bandos, que lanzaron golpes y chicotazos como si fueses normal en las puertas del tribunal.
“(La Sala) ha concedido en parte, y le ha solicitado al Tribunal Supremo Electoral, en este fallo, que vuelva a emitir otra disposición en la resolución, pero considerando el artículo 13 del estatuto del MAS, es decir, que se convoque a un nuevo Congreso, pero tomando en cuenta a las organizaciones sociales”, afirmó Franklin Gutiérrez, abogado del bloque oficialista.
Por su parte, la exministra Wilma Alanoca, del ala ‘evista’ rechazó el fallo y consideró que la Sala Constitucional actúa políticamente a favor del Gobierno, además que incurre en prevaricato.
“Lo que nosotros vamos a hacer es apelar esta determinación porque no corresponde”, dijo Alanoca, conocida como la “molotov”, quien el 2019 permitió que en su ministerio fabriquen bombas molotov para ser arrojados contra los ciudadanos paceños. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz. F:lr