#bolivia #santacruz #pruebasrapidas # #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) julio 9 de 2021, Santa Cruz.- Las instituciones cruceñas conformaron dos comisiones y una subcomisión para denunciar local e internacionalmente el avasallamiento y el tráfico de tierras en Santa Cruz, además de iniciar una acción legal contra el director del INRA del gobierno que a diestra y siniestra entregó tierras a grupos masistas.
En el Centro de Educación Ambiental de la Gobernación, se instaló la sesión inaugural de funcionamiento de la Comisión Agraria Departamental (CAD) de Santa Cruz, a la cabeza del gobernador Luis Fernando Camacho, que contó con la participación de representantes de las organizaciones sociales o sectoriales a nivel departamental.
Como era de esperar, no asistió el director departamental del INRA, por lo cual no se efectuó de manera formal dicha sesión. Además, que la autoridad tampoco dio cursos a las acreditaciones presentadas por las comisiones.
Las instituciones presentes conformaron dos comisiones y una subcomisión. La primera se encargará de la defensa de la tierra y hará una auditoría sobre todos los avasallamientos y tráficos de tierras, con respecto a las denuncias existentes. La segunda, de Justicia, realizará los estudios y análisis correspondientes para determinar las acciones legales, civiles o administrativas que se iniciarán al director del INRA por faltar al cumplimiento de sus deberes, además de ejecutar las medidas hasta que funcione legalmente la Comisión Agraria Departamental. Y la “subcomisión” se encargará de denunciar internacionalmente los avasallamientos y el tráfico de tierras que existen en el departamento por parte del Gobierno nacional. (rc/rp)