D´BOLEA.- La Ministerio de Trabajo, confirmó y como establece un decreto, el feriado por el 198 aniversario patrio se trasladará al lunes 7 de agosto a nivel nacional, el mismo que cae el domingo y debe ser postergado al día siguiente.
La ministra de Trabajo, Verónica Navia, anunció el traslado del feriado nacional del 6 de agosto, que cae domingo, para el lunes 7 agosto, en conmemoración a la fundación original de la República de Bolivia.
El artículo 1 del Decreto Supremo 2750, del 1 de mayo de 2016, dispone la regulación del calendario y traslado de feriados nacionales con el fin de promover la actividad cívica de los bolivianos.
El artículo 3, establece que “se considera feriado con actividad públicas y privadas los días lunes posteriores a los feriados que correspondan a días domingo”.
Los feriados nacionales son el 1 de enero, Año Nuevo; 22 de enero, 1 de mayo, Día del Trabajo; 21 de junio, solsticio; 6 de agosto, Día de la Independencia de la Republica de Bolivia; 2 de noviembre, Día de Todos los Difuntos; y 25 de diciembre, Navidad. rc/bs/jl/F:rr.ss.