INEXTENSO.- Confirman que un grupo de «ponchos rojos» afines al MAS, fueron sorprendidos en la frontera Bolivia – Perú intentando ingresar a territorio peruano municiones y que no supieron explicar para que eran o que objetivo tenía, aunque las investigaciones detallan que era para entregar a activistas con el actual gobierno delo Perú.
Contrariamente el dirigente de Ponchos Rojos del municipio de Achacachi, Efraín Condori, negó que estén trasladando balas a Perú, así como lo denunció el congresista peruano, Jorge Montoya. Según el dirigente, hay gente que se hace pasar por miembro de su sector, sin embargo esta confirmado la portación de balas por parte de un grupo, no se refiere a todos.
Según dice que es un paralelismo a su organización, o que estén haciendo uso de nuestra vestimenta a nombre de los Ponchos Rojos, que estén haciendo mal uso de nuestra vestimenta. Los cierto son «ponchos rojos» por declaración de los mismo detenidos.
La autoridad peruana denunció que un grupo de Ponchos Rojos, afines al MAS, fueron sorprendidos en la frontera Bolivia – Perú intentando ingresar a territorio peruano municiones.
De manera textual dijo “Gente del MAS, llamados los ‘Ponchos Rojos’, han sido descubiertos pasando la frontera con munición debajo de su ropa, munición tipo dum dum que ha sido empleada en las asonadas de violencia que ha habido en Puno y Juliaca”, sostuvo Montoya en una canal televisivo. (rc/bs/ll)
(panbolivia.net/WordPress) 13/1/2023, Lima/La Paz.