D´BOLEA.- El Colegio Médico de Bolivia, confirman que desde el lunes 13 de junio se realizará un paro de 72 horas y manifestaciones a nivel nacional debido a que aún no reciben respuesta del Gobierno y el Ministerio de salud se hace la burla.
“Está determinado que se vaya al paro de las 72 horas la próxima semana (lunes, martes y miércoles) porque es la única manera que nos escuchen las autoridades”, indicó el vicepresidente del Colegio Médico de La Paz, Christian Fuentes.
Los médicos en el país saldrán a las calles a protestar y demostrar que el gobierno hasta el momento no atiende a sus requerimientos. El Ministerio atiende requerimientos de otros sectores al rato y no de los médicos.
Fuentes solicitó al presidente Luis Arce (desaparece cuando hay conflictos al igual que Evo Morales, cuando sus operadores como García Linera lo hacían escapar o viajar) que medie para dialogar la autoridad de salud.
Como es de conocimiento el Colegio Médico exigen la dotación de insumos, equipamientos, ser incorporados a la Ley General del Trabajo, entre otros puntos que también contempla la Ley de Emergencia Sanitaria.
Como ya es habitual el gobierno como el ministerio de trabajo saldrá diciendo que es ilegal, que hacen daño a la salud y otros argumento para desprestigiar a los galenos.
(panbolivia.net) 8/7/22, La Paz.
rc/bs/hj