IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) desmintió públicamente la paralización en las descargas de combustible en la terminal de Sica Sica, Arica, en Chile, y anuncian que el arribo de más buques con gasolina y diésel para resolver el desface y la alta demanda provocada por el bloqueo perjudicial de Evo Morales.
La gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo “La periodista chilena indica que durante la visita del presidente de YPFB no se descargó los buques y que seguirían girando con combustible cargado. Le corregimos, señora periodista. La ventana (ingreso) se aperturó el viernes a las 9 de la noche. Tenemos el fax de apertura e inmediatamente se procedió a la coordinación operativa del amarre del buque Largo Eden para proceder a la descarga de la gasolina”, aseguró.
Agregó “Paulatinamente, en lo que va pasando la semana, se va a ir restableciendo los despachos de manera normal. Debido a los bloqueos, estamos hablando de 24 días, nos hemos visto obligados a reducir los despachos, en el tema de diésel hasta en un 70% y en gasolina, hasta en un 80%, lo cual ha generado, obviamente, este impacto en el abastecimiento, generando las largas filas”, refirió. PAN Noticias.