IN EXTENSO.- La justicia dictó la detención preventiva por 6 meses como medida cautelar para el gobernador de Potosí Jhonny Mamani, acusado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas dentro del caso ambulancias fantasmas, que inicialmente quedó libre en su región.
En cuestión de horas la suerte del gobernador encubierto por el fraude Evo Morales, cambió y ahora deberá permanecer como detenido preventivo por adquisición de las ambulancias “fantasmas” que fueron adecuadas y no eran precisamente lo que debió comprarse para la región potosina.
Inicialmente el gobernador de Potosí Jhonny Mamani fue aprehendido y luego dirigido a celdas policiales de la Felcc de La Paz por el delito mencionado.
En la audiencia de este jueves, la Fiscalía solicitó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de La Paz, para el gobernador potosino y la mismo dio procedente y será conducido en las siguientes horas al penal de la ciudad de La Paz.
Según informo la viceministra de Transparencia Susana Ríos, quien dijo que se investigó los hechos y que existen varias evidencias y estiman que impugnarán la medida. rc/jl/cm