IN EXTENSO.- Obreros municipales ingresan a la recta final en el trabajo de mantenimiento de cordones y cunetas deterioradas, elevación de tapas de servicio, bacheo y alumbrado público en la ruta de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder a realizarse este sábado 3 de junio.
El secretario municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Boris Bacarreza, informó que hasta este jueves 1 se prevé concluir con las tareas planificadas, para que el viernes se realicen las labores de limpieza, retiro de escombros y otros detalles complementarios (horario diurno).
La autoridad edil señaló que ahora se prioriza la elevación de tapas de cámaras del sistema pluvial en la Av. Montes, entre las calles Pando y Sagárnaga. Asimismo, prosiguió, se efectúan el mantenimiento de sumideros de alta capacidad que ocupan toda la vía (tipo c), reposición de dos tapas de cámaras de bóveda y se colocan planchas en las rejillas para un paso seguro de los folkloristas.
“Realizaremos nuevamente este jueves y viernes (horario nocturno) la limpieza de sumideros, desde el Cementerio General hasta la final Simón Bolívar, y la noche del viernes concluiremos con el apoyo en el traslado e instalación de al menos 10 jaulas para el paso de peatones”, enfatizó.
Bacarreza agregó que en lo que respecta al tramo uno de intervención, desde el Cementerio General hasta la plaza Eguino, obreros ediles continúan construyendo cunetas en la calle León de la Barra a fin de evitar otros problemas en la misma entrada folklórica.
“Si bien esta vía no es parte de la ruta, este es un trabajo complementario de apoyo a la Subalcaldía Max Paredes y que se realizará hasta este miércoles”, sostuvo.
Complementó que en lo que respecta a bacheo se intervino 710 puntos, equivalentes a 1.021 metros cuadrados de área de intervención. Al margen del mantenimiento del alumbrado público en todo el recorrido se amplió dos puntos con postes y luminarias en las calles Sebastián Segurola, Sagárnaga y se reforzó la iluminación del monumento en la plaza Gran Poder, destacó. rc/bs/amun/hj