IN EXTENSO/LA PAZ.- La reparación de la bóveda del río Choqueyapu en todo el tramo de la avenida Del Poeta está dentro del plan de la Tormenta a la Esperanza, que aún no fue aprobada. Se necesita 26 millones de bolivianos para ese trabajo que los mismos deben ser aprobados por el Concejo Municipal y que hasta el momento no lo hizo, poniendo en riesgo a los paceños, ya que la ruta es una de las más utilizadas hacia la zona Sur.
“Hemos puesto, reparar toda esa avenida, porque lo que hay que hacer es sacar ya todo (el embovedado) porque está muy mal”, afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias, al describir que la bóveda en ese tramo tiene varias fallas estructurales y por eso necesita un cambio total.
La bóveda del río Choqueyapu que pasa por todo el tramo de la avenida del Poeta, se ha vuelto en un constante problema para el municipio paceño principalmente en época de lluvias, por eso las autoridades ediles priorizaron ese trabajo y lo incorporó dentro del plan de la comuna, el cual hasta la fecha no fue aprobado por el Concejo.
Se prevé que esos trabajos demandarán de al menos 26 millones de bolivianos.
Para el municipio estas fallas estructurales que suelen repararse vuelven a ceder cada vez que llueven y por eso son las que “más dolor de cabeza” están dando. PAN Noticias/amun.