INEXTENSO.- La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) informó este martes que se mantienen en estado de emergencia porque hasta la fecha el Concejo Municipal no trató ni aprobó el Plan Operativo Anual 2023 (POA), presupuesto que asigna recursos para las obras en el municipio paceño, y anunció que en las próximas horas asumirá nuevas medidas de presión.
“Estamos en estado de emergencia, si hasta el viernes, que es el día fatal para la aprobación del POA 2023, no se aprueba nosotros vamos a tomar otras acciones, otras medidas como la toma pacífica del Concejo hasta que se vayan estos dos concejales que están perjudicando el desarrollo urbano de nuestra ciudad de La Paz”, informó el presidente de la Fejuve La Paz, Jorge Paredes.
A la fecha no se trata en plenaria la aprobación del POA 2023. Afirmó que el accionar de los concejales opositores responde a una “politiquería barata”, dado que se oponen sin justificación al desarrollo de la ciudad.
Según el dirigente de la Fejuve La Paz, el POA 2023 beneficiará con mil proyectos a La Paz, aspecto por el cual las juntas vecinales del municipio están en alerta y no se descarta asumir otras medidas de presión.
“En ese entendido, si en caso de que no se aprueba el POA 2023 va a perjudicar grandemente a las juntas vecinales porque hay más de mil proyectos que están en diferentes macrodistros, queremos decirles a estos concejales del MAS que lamentablemente con esa politiquería barata están negando lo que tanto necesita una junta vecinal”, aseveró Paredes.
(panbolivia.net/WordPress) 7/9/22, Santa Cruz.
rc/bs/md