IN EXTENSO.- Habrá un Fraude demográfico hecho por el gobierno de Luis Arce, sostiene el representante del Conade Manuel Morales, además de expresar el apoyo al paro de la ciudad de Santa Cruz a realizarse el siguiente lunes.
Morales añadió que el Censo es un decisión política del gobierno, cuando es una medida constitucional para distribuir riquezas y beneficiar a los ciudadanos.
«Al gobierno no le conviene conocer y tener los datos estadísticos, ya que da pequeñas migajas a las universidades y alcaldías, y esta claro que dejará problemas al próximo gobierno que no será del MAS» sostuvo en una entrevista este viernes.
Más adelante dijo que poyan el paro de la ciudad de Santa Cruz del próximo lunes, porque no es un problema solo de Santa Cruz, sino es nacional, nada tiene que ver Fernando Camacho y otros que menciona el gobierno para desprestigiar a las autoridades regionales.
AMEDRENTAMIENTO POLICIAL
El ministerio de gobierno mediante la policía amedrenta e intimida al actual presidente del Comité Cívico Cruceño Rómulo Calvo, al apostar y rondar por su casa con uniformados, pero anoche estuvieron en la acera de su casa y estiman que el gobierno intenta que el dirigente no active el movimiento del paro, mismo que esta confirmado para el lunes, según denunció este viernes el cívico en la ciudad cruceña.
Recordemos que Calvo que tiene detención domiciliaria de manera injusta por la fiscalía manejada por el MAS
PREPARAN EL PARO
Efectivamente próximo lunes se realizará el paro departamental en Santa Cruz como una medida de protesta por la postergación política del Censo de Población y Vivienda, hasta el momento son varios los sectores anunciaron su apoyo y de manera pacífica, pero no descartan que terroristas del MAS puedan provocar conflictos, ya que habrían contratado a delincuentes para apalear a los ciudadanos.
El plazo fenece hoy y no existe una respuesta del gobierno por el contrario durante la semana mediante un vocero presidencial se dedicó a desprestigiar a dirigentes cívicos e involucrando a políticos.
Participaran el transporte pesado, radiomóviles y gremiales quienes indicaron que acatarán el paro departamental de este lunes y que también exigen la realización del Censo, ya que Santa es la ciudad con mayor población en Bolivia.
Juan Yucra, de transporte pesado, criticó a la Policía. “Decirle al comandante, ellos dicen que no van a permitir bloqueos pero dónde están cuando nos bloquean en San Julián, en Cuatro Cañadas”. Agregó que “somos cinco mil transportistas a nivel departamental y vamos a acatar el paro”, dijo a los medios de comunicación.
Mientras que el ejecutivo de la Federación de Radiomóviles y Taxis, Carlos Mamani, señaló que con sus 40 mil unidades acatarán la medida. “El sector va a parar de forma pacífica. Que el gobierno entienda que queremos el Censo”.
Édgar Álvarez, del sector gremial, aseguró que los asociados se sumarán y el sábado darán una conferencia para hacer conocer su posición final.
(panbolivia.net) 22/7/22, La Paz/ Santa Cruz.
rc/bs/rp