D´BOLEA.- Tremendo susto pasó el equipo de Bolívar que apenas pudo ganar 1-0 de local a Aurora de Cochabamba, con un gol de accidente, en el ecuentro que jugaron ambos equipos en el estadio «Hernando Siles», por el torneo liguero de fútbol de la Primera División de veteranos y extranjeros que sigue sin promocionar jugadores jóvenes bolivianos.
A pocos segundos de iniciarse el partido del primer periodo, Aurora casi convierte el primer gol, con un remate envenenado que Cordano de Bolívar tuvo que extremar esfuerzos.
De cualquier forma los celetse no la tuvieron tan fácil, ya que el equipo cochabambino le jugó de igual a igual y por momentos Aurora fue superior, pero en dominio de balón y en ataques fue más Bolívar que llegado el momento perdonó al arquero cochala Luis Cárdenas.
Bolívar hasta los 35 minutos no pudo disponer del resultado, ya que Aurora se paró muy bien en el campo de juego y estuvo «chinchudo» a la hora der marcar y cubrir su arco, lo que en cierta forma puso en dificultades a los paceños que veían muchos espacios para rematar siquiera.
Bolívar era un manojo de nervios porque apostó por la individualidad de sus delanteros inoperantes con Vaca, Chávez, Fernández, cuando en realidad debió acudir al juego de conjunto.
El empate 0-0 de este periodo fue justo. porque Bolívar propuso un fútbol lento y sin sorpresa. Aurora hizo lo que debió, defender y contragolpear.
UN GOL DE ACCIDENTE
Para el segundo tiempo la cosas no cambiaron, especialmente para Bolívar que tiene un automatismo rutinario y había perdido la sorpresa, pero claro no jugó solo, porque Aurora fue un rival duro de roer, que hasta el último instante luchó por no perder el control y tratar de revertir la adversidad.
Aunque, lo que no pudo controlar fue cuando el español Pablo Hervias con el balón dominado intentó hacer un pase para Fernandez, pero le salió un pase gol, ya que úso el balón por encima del arquero Luis Cárdenas que estaba adelantado de su arco y la pelota hizo un globito y se puso al fondo de las redes.
Lo raro fue que el mismo futbolista de Bolívar Hervias quedó soprendido, cuando pensó que había fallado en el pase y se agarró la cabeza y de repente fue gol, 1-0 para los paceños que sin mucho méritos pudo ganar en su cancha en dirección a los 80 minutos.
Aurora terminó frustrado, porque el objetivo era otro, por lo menos conseguir un empate, y jugó a eso, pero no pudo aguantar ya que no pudo controlar el errorazo de Cárdenas que aseguró la derrota de su equipo.
De ahí en más, Aurora siguió presionando hasta el pitazo final, pero ya nada podía hacer, porque la derrota estaba anunciada y quedó con sabor a poco.
La figura del partido fue el defensa de Bolívar Ferreira. rc/bs/md