#bolivia #lapazmaravillosa #educación #adistancia #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) marzo 31 de 2021, La Paz.- Piden a directores departamentales fortalecer la educación a distancia para evitar contagios masivos de Covid-19 y la amenaza de la variante brasileña, además de seguir con el trabajo a distancia. Sin embargo, el gobierno y esta cartera solamente teorizan y no colaboran a los estudiantes y menos a los maestros.
En La Paz, fueron posesionadas las nuevas autoridades departamentales de Educación, compuesta por directores, subdirectores de educación Regular; de alternativa y especial; y superior. Cumplirán la gestión hasta 2023.
El acto fue encabezado por el ministro. La autoridad pidió reforzar la modalidad a distancia ante la amenaza de que circule la variante brasileña del coronavirus en territorio nacional, pero no se toman los recaudos necesarios por parte del ministerio de educación que hasta la fecha es nada efectivo.
“Tenemos que fortalecer la educación a distancia, estamos ante una nueva cepa, que es bastante peligrosa y tenemos que tomar nuestras previsiones. Es, ahora, obligación de las nuevas autoridades perfeccionar este componente de la educación a distancia”.
Las clases a distancia se mantendrán en el país con el fin de evitar contagios masivos del virus chino en todas las regiones, aunque muchos alumnos no pasan clases, ya que no cuentan con la tecnología y menos para pagar el crédito del servicio de celular. (rc/bs)