INEXTENSO.- Con lágrimas en los ojos, viajeros, choferes, comerciantes piden dejar de lado los bloqueos que realizan fracciones del cocalero fraude Evo Morales, mismo que se concentra más en la región de Cochabamba con piquetes en cinco días de movilizaciones de ‘evistas’. Mientras que en las ciudades es normal la actividad.
Los bloqueos día que pasa pierde fuerza ya que los ciudadanos bolivianos ven con indiferencia los movimientos de grupos de campesinos y cocaleros que no tienen incidencia en las 9 ciudades de Bolivia, ya que muchos comentan que el jefe masista nunca más será presidente de Bolivia y los bloqueos que ordena pretenden activar esa posibilidad.
También hay otros tres departamentos, pero en menor incidencia afectados por las movilizaciones, pero irónicamente se levantaron otros bloqueos a lo largo de este jueves por la tarde.
INFORME OFICIAL
Según el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, desde el primer día de movilizaciones de “amigos evistas” hasta la fecha los puntos de bloqueo van a 18 en diferentes regiones del país, pro con grupos de 5 a 10 personas. Mientras millones de bolivianos siguen trabajando.
MAS EN COCHABAMBA
La mayoría de los piqueres están a razón de 15 los que se registran en Cochabamba, especialmente en el sector de El Chapare, donde campea el narcotráfico. Mientras que Oruro, Potosí y Santa Cruz se reparten de a uno, pues los puntos de bloqueo disminuyeron en comparación con las últimas horas, ya muchos grupos desistieron de la medida, ya que el mismo es político y en beneficio del interés particular del cocalero Morales.
Hasta el momento son 15 los puntos de bloqueo los que se registran en Cochabamba, especialmente en la carretera del sector de El Chapare, región del narcotráfico e incluso los habitantes afirman que el movimiento de cocaleros, están siendo financiados por el narcotráfico, ya que curiosamente es donde hay más bloqueos.
Las autoridades del gobierno que son del mismo partido están afectando a la población y pidan diálogo y concertación en torno al conflicto que exige la “renuncia” de los magistrados del Órgano Judicial, cuando en realidad se trata de la reelección de Evo Morales en el fondo, objetivo camuflado por los evistas.
Bolivia comienza la quinta jornada de bloqueos este viernes y no hay miras de levantar las pequeñas movilizaciones por parte del gobierno de Luis Arce ya que son de su mismo partido. En tanto el diálogo anunciado espera hasta el próximo lunes, pero es incierto.
NO HAY DIESEL EN EL CHAPARE
Por su lado los alcaldes del MAS del Trópico se quejaron de que no está llegando combustible, cuando ellos mismos están siendo parte del traslado y del acarreo de gente para que vayan a otros puntos de bloqueo.
Efectivamente no llega el combustible a la región justamente por los bloqueos en sus carreteras, además de perjudicar a los bolivianos civiles como pasajeros, transporte, comercio y otros. LA PAZ/POLITICA/PAN Noticias