D´BOLEA.- Real Santa Cruz botando la gota gorda pudo imponerse a Vaca Diez 2-1, que no mereció perder el cotejo jugado en el estadio “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, por la fecha 28 del torneo doméstico de veteranos extranjeros que continuó este viernes, en un compromiso en medio de un calor insoportable.
Vaca Diez estuvo muy apuradito de convertir ante Real Santa Cruz, que ingresó al parecer a calcular el encuentro, pero tuvo que activarse, ya que el rival y de visitante exigía y estaba encima de su arco y fue así, despertaron al final los cruceños.
Con menos ataques y más era del equipo pandino que no vino a bromear, por el contrario, estaban muy seguro de que podían hacer un gran partido y lo hicieron hasta que Real asestó un duro golpe que sin bien no estaba dentro los planes, pero al final pudo lograr el gol de la ventaja.
El “pollo” Edward Vaca que recibe la bola y se da tiempo para acomodarse y ejecutar un violento remate con la zurda y dejó quieto al plantel pandino, y el arquero Israel Peña, pese a volar no tuvo chance como para desviar la proyección del balón y vio el 1-0 para los albos cruceños, que, si bien no hizo méritos, pero fue más preciso a la hora de los remates a los 15 minutos.
Ya el resto fue un cotejo de ida y vuelta, con algunas ansias de Vaca Diez por empatar, ya que no resignó un posible empate y claro era cuestión de tiempo, porque en ningún momento se entregó, fue algo así, como una espina en el pie y Real Santa Cruz no lo entendió de esa manera y dejó que juegue el rival, aunque respiró cuando concluyó los primero 45 minutos.
LA IGUALDAD
Ya en el segundo llegó para Vaca Diez de Pando lo que estaba deseando y claro el empate, debido a que Real Santa Cruz por su ambición de conseguir más goles, descuido su defensa y de se vio casi encimado por el visitante que ya había hecho bastante méritos como para empatar.
A la vista y paciencia de los realistas, cuando el colombiano Cuadros elevó un centro perfecto para que Juan Telez a los 48 minutos le puso el cascabel en la cabeza al arquero Tórrez que nunca podría tapar, ya que fue certero el ingreso de la bola a las redes 1-1.
Eso si que dolió, vistos y considerando Real reaccionó, pero en ese afán y en desorden, con la sangre hirviendo atacó y estuvo acertado el arquero Peña que cuidó como oro el empate para los pandinos.
Pero en frente tenía un equipo respondón y bien trabajado, ya se dio cuenta de que también la opción de ganar si apretaba al rival en su sector y con dominio de balón y de esa manera jugó.
Mientras los albos se quedaron chicos, ya que entre Cuadros y Taborga hicieron aguas el arco de Tórrez que tuvo que extremarse físicamente para salvar a su club, pero sostenía la igualdad.
Vaca Diez con méritos propios, ya que nadie le había regalado nada para llegar al empate puso en brete a los realistas locales, que se vio rebasado con superioridad de Vaca Diez, cuando nadie esperaba tal situación.
Al final tanto insistir Real Santa Cruz, le puso la cereza en la torta, el encargado sería Alan Mercado de un violento remate que dejó papando moscas al arquero Peña que nada tuvo que ver, ya que era cuestión de su defensa 2-1 a los 83 minutos.
Para los pandinos el asunto estaba acabado, pese al esfuerzo que realizaron en los últimos 10 minutos, mientras Real se envalentonó y defendía la diferencia hasta consolidar el triunfo que le permite meterse un premio internacional.
Pero que todavía, nada está dicho, ya que falta partidos por delante. Pero Vaca Diez, se quedó con la “bronca”, ya que buscó el empate y no lo consiguió, luego del gran sacrificio de sus futbolistas que la hicieron bien. rc/bs/md/panbolivia.net/ Santa Cruz.