#bolivia #lapazmaravillosa #decidenmedidas #COVID_19 #quedateencasa
La comuna paceña impuso un descuento total del 60 por ciento del pago de impuestos el 2020 para el transporte público. Mientras que el 2021 la rebaja será del 65%; medidas que fueron conseguidas con chantaje y amenazas del sector del sector sindicalizado.
Ambos beneficios se constituyen en un beneficio directo al sector de sindicalizados bajo el argumento de la emergencia sanitaria.
Por la mañana de este martes, los chóferes y algunos dirigentes pro-masistas protestaron en las puertas del municipio y bloquearon con sus minibuses las calles aledañas
Los chóferes pretendían la rebaja del 100% aunque el mismo no era factible, aspecto que fue explicado en varias oportunidades a la dirigencia del transporte, es una decisión que debería estar basada en informes técnicos y económicos y tendría que colocarle en consideración del Concejo Municipal.
Además, hay una ley municipal que ordena el descuento del 50% en tributos del transporte. La gestión tributaria de 2019 se paga este año con la reducción del 10% agregado y para el próximo año será del 15%.
Fueron varias las reuniones con la dirección de la Asociación de Transporte Libre, el sector cooperativo y la Federación de Chóferes Primero de Mayo para explicar el beneficio, bajo estudios técnicos.
Con tal medida, el sector sindicalizado a diferencia del resto de los ciudadanos, resultaron verdaderamente beneficiados y privilegiados en la ciudad.
Mientras que se descarta por ahora incrementar la cantidad de pasajeros. Desde este martes, el transporte público puede circular hasta las 20.00, en el marco del post – confinamiento que rige en el país. rc/jl (panbolivia.com) La Paz.