#bolivia #lapazmaravillosa #cierranasilamiento #quedateencasa #post-confinamiento
Tras cinco meses de funcionamiento constante hasta la fecha y en proyección el próximo mes de octubre de cerrar su servicio el Centro de Aislamiento COVID-19, luego de haberse advertido una reducción de contagios del coronavirus, el balance es positivo de la atención médica del hotel ex Radisson.
Aunque los datos indican que, en este tiempo, el equipo médico atendió a 1.025 pacientes con síntomas leves del virus, tanto del departamento de La Paz como del interior del país.
Según las autoridades se tomó la decisión de cerrar el Centro de Aislamiento COVID-19 en el mes de octubre porque no hay una necesidad real de mantenerlo abierto.
A la fecha, en el municipio paceño la cantidad de casos activos es de 6.010 y los recuperados aumentaron a 16.066, según datos del Observatorio de la Alcaldía.
Por el momento analizan la posibilidad de que uno de los tres hospitales municipales que acogen a enfermos con coronavirus retorne a sus servicios regulares pata atender otras especialidades, aunque la pandemia de virus chino aún no paso y por el contrario la población debe seguir usando barbijos, gafas, mascarillas y mantenga distancia social para evitar un rebrote, como sucedió en otros países. rc/kd (panbolivia.com) La Paz.