D´bolea.- El club alteño emitió un comunicado de prensa refiriéndose al escandaloso robo y agresión a sus jugadores. Desde Always Ready creen que «existen intereses manifiestos para desprestigiar Al escenario de Villa Ingenio». Buen relato en el documento y lo más grave es que la prensa deportiva están haciendo publicar mentiras. Al final el comunicado es una justificación infantil.
Lo cierto es que existen problemas internos y entre jugadores se agredieron en los camarines, y se trata de dos grupos entre nacionales y extranjeros, nada tiene que ver con el estado efectivamente.
Fue la bronca del “sabotaje” entre los futbolistas y los dirigentes entre y claro dolió la derrota, eliminación de los cruzados y al final perdieron en buena ley y los dirigentes le ingresaron a la bronca. El comunicado no aclara nada y repite lo que ya se sabe y se oculta la verdad y existe un pacto de ¿silencio o encubrimiento?
Fuera de ser un comunicado es un relato, pero en el fondo el problema del CAR es la bronca de jugadores y dirigentes, es cuestión de tiempo para saber la verdad de lo que sucedió y son los videos que tiene la policía revelará los hechos.
La derrota de Always Ready ante Independiente desató un escándalo. Tras caer en Villa Ingenio por 0-1 y quedar eliminados del Torneo Apertura, los jugadores acusaron haber sufrido robo de pertenencias y agresiones dentro del vestuario. Tras dos días de silencio dirigencial, un plantel que protestó por la falta de seguridad, y un jugador (Diego Medina) que pidió romper el contrato, el club sacó un comunicado al respecto.
Tras el escándalo, la alcaldía de El Alto se lavó las manos. «Desmentimos que delincuentes robaron a jugadores. La seguridad está garantizada en el estadio de Villa Ingenio. Este es un tema interno del club Always Ready», dijo el director de deportes de la Alcaldía de El Alto, Elvin Linares.
Antes, Adalid Terrazas se mostró muy molesto por haber sufrido el robo, y Diego Daniel Medina dijo que dejaría el club. «Pasaron cosas, se entraron al vestuario, nos robaron cosas, hubo agresiones (…) Ni se lo esperan quién me agredió. Yo no doy más en Always Ready. Lo que se hizo es vandalismo, nos deshicieron el camerino y nos roban las cosas», dijo el también lateral de la selección boliviana.
El escándalo sucedió el domingo, el lunes se reunieron jugadores y dirigencia, pero no dieron declaraciones. Finalmente, este martes hubo palabra oficial del club.
Desde Always Ready señalan que la policía «realizó el despliegue adecuado (…) por el cual se controló que estos actos no pasaran a mayores consecuencias, precautelando la integridad física de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes»
También señalan que la dirigencia está realizando investigaciones «para encontrar a los responsables de tan bochornosos actos».
El mismo directorio manifestó en el comunicado que «existen intereses manifiestos para desprestigiar a Villa Ingenio ante los partidos internacionales» que se le avecinan por Copa Sudamericana ante
Finalmente, el comunicado cierra con la conclusión de que no permitirán «que hechos aislados manchen todo el gran esfuerzo y sacrificio» que se logró. Si bien el comunicado señala hechos «bochornosos», no tocan específicamente el robo y/o agresiones a los deportistas. Al final los jugadores fueron santificados y quienes son los culpables. La Paz/FUTBOL/D´bolea.