IN EXTENSO.- Autoridades del gobierno local paceño, no dialogarán con vándalos que causaron destrozos en oficinas de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, y que por horas mantuvieron de rehenes a funcionarios el edificio de Miraflores, los delincuentes movidos políticamente pretender convertir Sa Francisco en un mercado al apostarse en el frontis además de sus familiares con “caprichos” y en contra de la norma establecida.
“Quiero dejar en claro que no son los comerciantes porque se quiere dar la idea que es el comercio, que está haciendo unas medidas totalmente censurables, es un grupo de vándalos que serán sancionados, seguiremos los procesos”, continuó el alcalde Arias tras denunciar que además de la toma de las oficinas hubo destrozos, amenazas y se llevaron documentación.
“Han entrado a nuestras oficinas, han roto computadoras, vidrios, han entrado con cuchillos y palos amenazando a nuestros funcionarios y se han llevado documentación, no son los comerciantes. Se ha sufrido agresión”, informó.
Denunció su extrañeza al conocer que este grupo de personas contó con el apoyo de una concejala. “Este es un grupo de vándalos está a la cabeza de una señora que se llama Aurora Patiño y raramente apoyado ahora por una concejala que no le importa cualquier cosa con tal de hacer política y aparecer en las cámaras. Ella debería estar presente en la aprobación y promulgación de la Ley (Municipal No 511)”, dijo.
Al promediar las 08:30 de este lunes el grupo de “vándalos” tomó por la fuerza la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, donde ocasionaron una serie de destrozos. Luego el grupo de vándalos se dirigió al Edificio Espra (cerca del Puente de Las Américas) y desde horas de la mañana mantiene como rehenes a autoridades y funcionarios municipales de las secretarías municipales de Desarrollo Económico y de Gestión Ambiental y Energías Renovables. rc/jl/md/panbolivia.net. La Paz.