#bolivia #lapazmaravillosa #medidas #seoponen #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) junio 11 de 2021, La Paz.- La administración de la comuna paceña tiene la obligación de asumir medidas preventivas que ayuden a preservar la vida de los paceños ante el incremento de casos de Covid-19, aunque en esa situación no ingresan los chóferes y gremiales que se oponen a las medidas y tampoco las cumplen.
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, advierte que si siguen subiendo los casos se asumirán medidas autonómicas, en consenso con sectores radicales como chóferes masistas y gremiales.
De acuerdo con los registros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, el departamento de La Paz ayer reportó 626 nuevos pacientes y ocho fallecidos.
La comuna se reunió con los dirigentes de los gremiales y del transporte público, a los que les planteó la posibilidad de llevar adelante restricciones de circulación de personas y vehículos, entre las 22:00 y las 05:00 de lunes a viernes y de 17:00 a 05:00 los fines de semana. El mismo fue rechazado sin tomar en cuenta el riesgo al cual someten a la mayoría de los paceños. (rc/bs/md)