IN EXTENSO.- En la compra del asfalto que realizó la Alcaldía paceña se ahorró 1,3 millones de bolivianos y no hubo daño económico para las arcas municipales, por cuano es evidente el ahorro que se realizó en favor de la economía de la comuna, segun informe del funcionario de esra área.
“Hemos revisado con anterioridad los demás procesos de compra de otros municipios, en los cuales están por encima de los 10 mil bolivianos la tonelada, es decir, se ha ahorrado al municipio de La Paz más de un millón 381 mil bolivianos, en esta compra”, manifestó el gerente de la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja,
Ademas explicó que se ha comprado el cemento asfáltico a 8.015 bolivianos la tonelada. “Reitero el proceso ha sido abierto, ha sido claro, ha sido público, ha sido una puja de dos empresas proponentes y lo que cabe destacar es que se ha comprado el cemento asfáltico a 8.015 bolivianos la tonelada”.
Aclaró la convocatoria para la compra fue publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). “La contratación ha sido transparente, ha estado publicada en el Sicoes, ha sido adjudicada ya la empresa”, informó.
Reitero que no hay daño económico a la comuna paceña. “Es un proceso abierto que sigue en curso, se está firmando el día de hoy (miércoles) el contrato, ha habido una falla administrativa y se está tomando las acciones administrativas correspondientes; vale recalcar, no ha habido ningún tipo de daño económico, más aún ha habido un ahorro de más de un millón de bolivianos al municipio de La Paz”.
El gerente de Emavías anunció medidas correctivas para funcionarios que supuestamente cometieron algunos errores administrativos. “Reitero que se están tomando las medidas correctivas administrativas como corresponde”, concluyó. rc/bs/amun/hj