IN EXTENSO.- En mayo de este año, personal de la autoridad del municipio potosino le ofrecieron 20.000 dólares o un ítem para trabajar en la municipalidad a cambio de que retire la demanda penal por abuso sexual en contra el alcalde de Potosí, Jhonny Llally, ahora detenido preventivamente por 15 días en la cárcel Cantumarca.
A eso suma varios políticos del MAS, entre legisladores, ministros, pedofilía de Evo Morales, ademád del, gobernador de La Paz, Santos Quispe, que siguen libres y la justicia permite este tipo de males.
La víctima declaró ante el Ministerio Público, afirmando “No me acuerdo su nombre bien, él me dijo: sabes que tienes que retirar la denuncia, estamos viniendo por parte de don Jhonny. Te estamos ofreciendo volver a la agrupación, te vamos a dar 20.000 dólares o quieres un ítem, cuál de esos, decidí».
Describió que tres personas la abordaron cerca de su casa, y le hicieron vaciar su mochila para asegurarse que no estaba grabando la conversación. Pero que su hermano logró grabar y, eso también fue presentado como prueba.
Llally con el hecho dejó de tener la confianza de los ciudadanos potosinos y fue enviado este pasado viernes a la cárcel de Santo Domingo de Cantumarca con detención preventiva de 15 días, aunque la determinación fue calificada como una «burla» por la defensa de la víctima. rc/bs/cm/Potosí/PAN Noticias.