IN EXTENSO.- El satélite Túpac Katari que se adquirió en la corrupta gestión de Evo Morales y con mentiras, cuando se dijo que bajaría el precio del internet y que el mismo sería gratuita y el tiempo de llamadas por celular serían las más baratas en el país y que no ocurrió nada de eso, Hasta ahora los bolivianos no saben a se dedica esta empresa estatal.
Juan P. Yucra, Pedro G, Lillo y German F, Puente tiene el criterio de que “El Satélite que fue adquirido con sobreprecio y ganaron mucho dinero los jerarcas del masismo, al parecer no es de gran ayuda para los bolivianos y no se sabe qué se dedican, porque no existe ni un solo informe público a los bolivianos de la actividad de servicio para privilegiados, cuando supuestamente se compró en beneficio de los bolivianos y que hasta ahora pagan la internet más caro del mundo y el minuto de celular lo propio, siendo que la empresas telefónicas no bajaron los costos desde hace años, por el contrario engañan en los minutos activados post y prepago”.
Es el primer satélite boliviano que fue lanzado de forma oficial en diciembre de 2013 desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en China, cuando ya fue observado por la compra del aparato con sobreprecio.
“Desde gobierno del fraude Evo Morales, hicieron creer que darían servicios de telefonía, educación a distancia en zonas alejadas; sin embargo, durante estos años su utilidad fue cuestionada en reiteradas ocasiones por distintas autoridades y que hasta ahora nadie sabe que resultados se tiene para los bolivianos y al parecer fue de uso privado para los políticos del MAS”, sostiene Puente.
Revisando las actividades públicas, el Satélite no tiene ninguna incidencia en los servicios de los bolivianos, pues el internet es el más caro de la región y el más caro, lo mismo de las llamadas.
SATELITE MAS POLITICO
El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, dijo que la señal de televisión e internet del Túpac Katari llega a todos los bolivianos, aspecto que no es verdad, llega al campo y fue de uso político del MAS.
La Agencia pretende adquirir otro Satélite que podría costar $us 150 millones “El costo final solo lo vamos a tener cuando cerremos el proyecto y no hay fecha”, sostuvo Zambrana en contacto con los medios de comunicación este martes.
De concretarse un segundo satélite sería para dar continuidad al servicio de internet y telefonía en zonas alejadas que brinda el Túpac Katari y son pequeños grupos y la inversión no justifica por cuanto una nueva compra es insulso. rc/bs/md/panbolivia.net/La Paz