IN EXTENSO.- Como sea y en medo de la mediocridad y pese a observaciones, la Comisión de Senado aprueba las modificaciones al PGE 2023 y para el colmo el presidente de la comisión, afirma de manera ignorante Hilarión Mamani, que las “observaciones correspondientes ya se van a subsanar en el camino”. Lo que quiere decir que lo pueden modificar a gusto y sabor del gobierno en el camino, cuando este tipo de aprobaciones deben ser precisas, ya que se habla de millones de dólares que serán manejados por políticos oficialistas.
Según el jurista Alfredo F. Trino “Los representantes del MAS como Mamani no tienen capacidad, no tienen estudios y les vale y hacen no más lo que le dicen u ordenan. No están preparados, ya que nos aben de economía, la cuestión es aprobar, Cómo un representante va a decir en el camino arreglarán el destino del presupuesto modificado, es una barbaridad, es ni por asomo es fiscalizar los bienes del estado, deberían meterle juicio”.
La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas del Senado aprobó este martes el proyecto de ley con modificaciones del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, informó el senador Hilarión Mamani, presidente de la comisión, que no sabe dónde está parado, ya que se trata de dinero y claro la probación no es clara.
“La parte presupuestaria hemos aprobado. Ahora, seguramente las observaciones correspondientes ya se van a subsanar en el camino. No queremos obstaculizar a nuestros municipios, a nuestros departamentos”, indicó Mamani como argumento, aunque el tema pasa más por la presión del oficialismo.
Según datos del Gobierno y de Defensa, aparentemente se beneficiaron con el 71.3% entre tanto municipios y universidades solo con el 28.7%, ahora el proyecto modificado será tratado en el pleno de la Cámara de Senadores.
Mamani salvó su posición en la aprobación al descargar Ministro de Economía, Marcelo Montenegro, a quién señaló de no presentar información suficiente para justificar el destino del presupuesto. Entonces no debió aprobarse el modificado. rc/jl/amun/panbolivia.net/La Paz.