#bolivia #lapazmaravillosa #inseguridad #desaparecen #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) julio 14 de 2021, La Paz.- La inseguridad en el país es un hecho y fiscales, jueces, policía y ministerio de gobierno están dedicados a otros menesteres, mientras los jóvenes, niños en Bolivia desaparecen como por arte de magia y las Redes Sociales se llenan de solicitudes para recabar algún dato o encontrarlos en el mejor de los casos.
Don Juan. L. es uno de los afectados con la pérdida de su hija hace bastantes años y sostiene que no existe seguridad en el país, la policía está dedicada a cuidar a los políticos y las puertas de los ministerios, la fiscalía persigue políticamente a los no masistas y enjuiciarlos con o sin motivo hasta sacar “culpables”. Ministerio de gobierno en el mismo trabajo, perdiendo el tiempo y dinero, cuando deberían averiguar estas mafias que roban niños y jóvenes que hacen desaparecer del contexto a las personas.
Agrega “gastan dinero y personal en tonterías para darle gusto a un frustrado político como Evo morales y García y sus ministros, cuando los bolivianos necesitamos que desmonten estas mafias que secuestran a niños y jóvenes para prostituirlos, venta de órganos.
El Ministerio de gobierno no sabemos en qué trabaja. Cree que con presentar algunos rateros ya cumplió su función, pues desde que ingresó Luis Arce no decomisan drogas y menos narcos, ya es sospechoso”, manifestó.
OTRO NIÑO DESAPARECIDO
Familiares buscan a André Meneses Orellana, de 11 años, quien salió el pasado sábado de su domicilio ubicado en la zona Este de Cochabamba para acudir, presumiblemente, a un parque cercano.
“El niño no sabe salir de la casa, no sabe salir a ningún lugar, imagínense, ni siquiera sabe cruzar la calle y ese día lo ha hecho”, cuenta desesperada María Lucelia Orellana, madre del menor.
Cámaras de seguridad cercanas al parque Incacollo, captaron a dos personas que presuntamente serían quienes se llevaron al menor, ya que se puede ver como el niño sale de la casa cerca de las 10:45 de la mañana y se encuentra con esta pareja.
“Se lo puede ver que se encuentra con el tipo en la plaza, en otras cámaras se puede percibir que esta persona ya estaba rondando la zona, estaba con otra mujer, entonces al ver que el niño llega a la plazuela, el tipo corre hacia el niño, cruza al frente y se van juntos, la mujer va por detrás”, relata la madre del menor.
Afirma que según datos de la investigación se evidenció que el menor recibió mensajes a través de la web, desde hace tiempo atrás, por lo que se sospecha del padre del niño que tenía prohibido acercarse al niño. Este es uno de los casos, pues cada día existen decenas de desaparecidos en la Redes Sociales, aparentemente más de mujeres que de hombres y niños.
Don Juan, sugiere que como al gobierno no le interesa las desapariciones o secuestros, los padres de familia tendrán que conformar un centro de inteligencia para defender a los jóvenes y niños bolivianos. (rc/bs/md, foto:amn)