IN EXTENSO.- Representantes de 9 departamentos, agrupados en cívicos se reunirán este martes 25 en la ciudad de Cobija/Pando, donde determinarán las acciones que tomarán respecto al “paquetazo de leyes” que ejecuta el Gobierno partidista del MAS y el funcionamiento de la Gestora Pública (dinero de los jubilados), así como para respaldar al magisterio urbano, el Censo de Población y Vivienda y el Padrón Electoral que debe concluirse antes de las nuevas elecciones generales, aspecto que genera incertidumbre.
Tal cual el programa tratarán tres temas fundamentales los representantes, incluyendo el paquete de leyes que el Gobierno impulsa en la asamblea, el proyecto de ley 280, 304, 305, la gestora pública y el riesgo que corren los aportes de los trabajadores para el fondo de jubilación, además, la curricula escolar y la insistencia del Gobierno en adoctrinar a los jóvenes con ideologías que no son propias de los ciudadanos bolivianos. Asunto que competen a todos los bolivianos y que hasta el mometo el gobierno se have de la vista gorda junto a sus operadores del MAS y prefieren obviar, pero que llegado el momento le puede jugar una mala pasada en caso de mal manejo.
Los líderes cívicos mostraron su preocupación por los temas y escucharán las propuestas del Movimiento Cívico Nacional y de los diferentes presidentes para tomar determinaciones conjuntas y coordinadas y que de hecho estos son fueron socializados con anticipación para llegar al encuentro con decisiones concretas.
Varios presidentes de los Comités Cívicos pro Santa Cruz, Fernando Larach, sostuvo recientemente que “la reunión del Movimiento Cívico Nacional es muy importante para tratar temas relevantes de la coyuntura nacional”.
Por su lado, el titular del Comité Cívico de Pando, Joiner Calpiñeiro, confirmó “la presencia de los nueve departamentos en la reunión” y que la noche de lunes comenzaron a arribar a la capital pandina. rc/bs/md