METRO CUADRADO.- Ingenieros y arquitectos y personal del área social del municipio paceño iniciaron la inspección de un total 35 unidades educativas del macrodistrito de Cotahuma para realizar trabajos de mantenimiento antes del inicio de las labores educativas previstas para febrero próximo. Mientras otras que fueron construida en la gestión de Evo Morales se destruyen por el pésimo material que utilizaron con un programa que fue un fraude «Evo cumple».
EN LOS BARRIOS
“Estamos preparados para iniciar de manera inmediata desde este lunes, tareas de mantenimiento en las infraestructuras educativas para recibir a los estudiantes con colegios en buenas condiciones, trabajamos incansablemente inclusive los fines de semana que restan antes del inicio de labores educativas”, afirmó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
El estado de los techos, sistema pluvial con humedad o goteras, canaletas y bajantes, sistema sanitario con la revisión de grifos, inodoros que estén tapados o dañados, son algunos de los aspectos que este viernes está verificando el personal de la Subalcaldía Cotahuma.
Se verifica además la iluminación, toma corrientes, interruptores de todo el sistema eléctrico de las instalaciones de las unidades educativas relevando las aulas que requieren urgente intervención.
El relevamiento llegó a las unidades educativas de los distritos 3, 4, 5 y 6 que comprende el macrodistrito Cotahuma y que, desde este lunes, serán intervenidos a través de tareas de mantenimiento a menos de un mes del inicio de las labores educativas en el municipio de La Paz.
El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, liderado por el alcalde Iván Arias, dispuso que, a partir de esta gestión, el mantenimiento de unidades educativas en el municipio estará a cargo de las subalcaldías, pero la construcción de nuevas aulas, mobiliario y equipamiento continuará a cargo de las secretarías municipales de infraestructura pública y educación. (rc/bs/amun)
(panbolivia.net/WordPress) 7/1/2023, La Paz.