IN EXTENSO.- Autoridades de la comuna inauguraron este sábado la construcción de la obra Av. Apumalla, entre la calle Chapare y el Hospital La Portada de la zona de Munaypata. La obra de pavimento rígido, muros de contención, un distribuidor, áreas de esparcimiento y un mirador, entre otras, estará concluida en 12 meses. La inversión alcanza a 24,3 millones de bolivianos.
La Av. Apumalla tendrá cuatro carriles y cada uno será de un ancho de 3,5 metros. Además contará con un área de esparcimiento ubicado en el distribuidor, en una superficie de 1.637 metros cuadrados, con refugios, bancas, rampas de acceso, señalética, murales y áreas verdes. En el mismo espacio habrá un mirador de 237 m2, donde también se colocarán bancas y refugios.
Para los jóvenes y niños se construirá un área para el deporte extremo y un parque infantil en una superficie de 897 m2, donde se colocarán resbalines, circuito de juegos, bancas, refugios y una mini cancha para la práctica de baloncesto.
Toda el área será iluminada con tecnología led, contará con lavanderías, una ruta para personas ciegas, mejoramiento de las calles y obras de captación de agua de las vertientes para el riego de las áreas verdes.
El municipio pidió a los dueños de las viviendas, por donde pasa la Av. Apumalla, pintar las fachadas para la inauguración de vía.
Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que la construcción de esta avenida es complicada por el alta pendiente y que será ejecutada en 12 meses, pues en octubre del 2024 será entregada.
El presidente del Organismo de Participación y Control Social de La Paz, Eulogio Quispe, destacó que los recursos económicos son bien invertidos. “Siento un grato placer de ver que nuestros recursos están siendo bien invertidos los 24 millones de bolivianos que se invierte acá es un trabajo mancomunado del Gobierno Municipal, Controles Sociales y Juntas Vecinales”, dijo. rc/jl/md/panbolivia.net/La Paz.