#bolivia #lapazmaravilla #choferescomercio #incumplenmedidas #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 24 diciembre de 2020, La Paz.- Chóferes y comercio no cumplen con las medidas de bioseguridad, ya que sobrepasan los horarios de ventas y circulación de sus vehículos en diferentes rutas de la ciudad y determinan las autoridades que no habrá flexibilización para ese sector y el comercio.
Los chóferes sindicalizados, que de seguro se harán las víctimas, no les interesa para cuidar a sus afiliados, peor a los dirigentes del sector, ya que ellos incluido los pasajeros corren el riesgo de contagiarse y provocar una ola de enfermos en cualquier momento, debido a que no cumplen con los horarios de la 22.00 horas y menos utilizan barbijos y desinfectantes en sus vehículos.
Fueron las primeras semanas y ahora ya no utilizan y la falta de higiene en sus vehículos es evidente. Y todo como si estuviesen «muriendo de hambre».
Esa desobediencia con el afán de incrementar sus ingresos económicos, exponiendo su salud.
AUTORIDAD
Ante el incremento de casos de COVID-19 de ciudadanos paceños, el Alcalde Luis Revilla reiteró que no habrá mayor flexibilización de horarios de circulación, ni para el comercio en las vísperas y feriados de Navidad y Año Nuevo.
Confirmó que las actuales restricciones estarán vigentes, como la circulación peatonal y vehicular que es hasta las 22.00 de lunes a viernes y en fines de semana hasta las 20.00; en tanto, el comercio seguirá activo hasta las 21.00 en días laborales, y sábado y domingo hasta las 19.00.
“Ya se ha anunciado, lamentablemente no vamos a poder flexibilizar los horarios como pensábamos hasta pasada medianoche en Navidad y Año Nuevo, justamente por este incremento de casos”, aseguró la autoridad luego de un acto político.
El incremento de contagios por el COVID-19 obligó a ejecutar desde la semana pasada un bloqueo epidemiológico en Miraflores, que es la zona con más casos. De la misma manera se prevé hacer el cerco sanitario en Bajo Sopocachi que tendrá disposiciones distintas.
“Los epidemiólogos están preocupados de que las fiestas pueden significar además un momento de contagio masivo y, por lo tanto, se van a mantener las restricciones tal como están hasta ahora previstas” subrayó. rc/bs