#bolivia #lapazmaravillosa #comerciantesinescrupulosos #COVID-19 #quedateencasa
El pasado viernes retiraron a más de 80 comerciantes asentados en vía pública, suspendieron diez puestos de venta y dos mercados que incumplieron las restricciones de los días de aislamiento, según un informe del municipio paceño.
Los Macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, San Antonio y Periférica, fueron los lugares controlados, especialmente por el abuso de los ciudadanos en las vías públicas de acuerdo a la Intendencia y Guardia Municipal de la ciudad.
Un sector de los ciudadanos, especialmente comerciantes estuvieron incumpliendo la cuarentena, pese a los reiterados avisos de autoridades y que no reflexionan para cumplir las restricciones y mantenernos en nuestros hogares y evitar la expansión de la enfermedad y luego quejarse de que no hay médicos, hospitales, medicamentos y echar la culpa a medio mundo.
El mercado San José de Munaypata, fue sancionado por atender al público pese a la prohibición. La misma suerte corrió Las Lomas, ambos estarán cerrados por tres días y corre desde el próximo lunes.
Por su lado, un comunicado oficial de la comuna, en estos dos días se suspendieron por 10 días a 23 actividades económicas de expendio de alimentos e Internet.
Como bien saben los paceños y otros intentan obviar, desde el pasado jueves rigen restricciones para el transporte, peatones y el comercio para evitar la propagación del coronavirus, la medida se extiende hasta el domingo. La decisión fue asumida por el Comité de Operaciones Emergencia Departamental (COED). rc/md (In extenso-panbolivia.com). Fotografías: amn.