IN EXTENSO.- Música en vivo, stands de lectura, uno dedicado a las Cebras, danza, artesanías, gastronomía y con la muestra del camión Flash – 01, volvió este domingo la Feria Cultural de Mil Colores a El Prado, ubicado en la Av. 16 de Julio, después de una colorida caravana protagonizada por colectivos, unidades de la Alcaldía de La Paz, entre otros. Hasta octubre, cada domingo por medio, tendrá lugar la feria dominical en el principal paseo paceño. La presencia de .os paceños fuer importante, fueron quienes al final le dieron el valor ala tradiciona feria.
A lo largo del recorrido, se presentaron más de 350 expositores entre artesanos, gastronomía, libreros, el Book Truck, del librero Carlos Ramírez, y unidades de los servicios municipales que brinda la Alcaldía de La Paz, entre otros sectores. Mientras, en los cinco escenarios los visitantes se deleitaron con la presencia de grupos en vivo como los Canarios del Chaco, Alaxpacha, ballets de danza, hip hop, teatro, cada uno dirigido a un grupo etario de la población que asistió este domingo.
El camión moderno y equipado, único en Bolivia, denominado Flash – 01, fue expuesto en la Feria Cultural a cargo del personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos para realizar una serie de demostraciones de las operaciones de salvataje y rescate que se puede realizar. Los niños fueron equipados y vestidos para colgar desde una cuerda y vivir la experiencia de los trabajadores ediles a cargo de esta función.
En tanto, por primera vez, las Cebras tuvieron su stand donde armaron un callejón con globos denominado “El túnel del Bien Común” para enseñar a los niños los valores de la cultura de paz como el amor, gratitud, respeto, entre otros, a través de dinámicas y representaciones teatrales. Además, de enseñar las normas básicas de viabilidad, siendo así uno de los más visitados. Además de juego cultura, libros y juego para los niños. ec/bs/hj