IN EXTENSO.- La región más poblada de Bolivia, Santa Cruz amaneció este jueves con el bloqueo intersectorial instalado contra el paquetazo de leyes que pretende imponer por la fuerza el gobierno de Luis Arce y que bajo de una crisis económica enajena sectores donde existe dinero como el caso de las AFPs, bancos, además de sanciones a los bienes de las habitantes.
Por ejemplo la La carretera al norte que une Santa Cruz con Warnes y la mayoría de las rutas en el segundo anillo se encuentran bloquedas y en la medida que transcurre el día se implementan los bloqueos en el país, ua que la medidad es a nivel nacional.
Por la madrugada de este jueves se activó el denominado bloqueo intersectorial en Santa Cruz contra el «paquetazo de leyes» y la Gestora Pública con al menos 10 puntos de bloqueo.La medida de presión es impulsada por el Comité pro Santa Cruz.
Vecinos, plataformas ciudadanas, grupos de civiles esperan el apoyo de la población para que esta medida de presión se desarrolle de manera pacífica en la región cruceña.
Los movimientos de bolivianos en contra de las medidas de los masistas del gobierno y sus pequeños sectores y en otros casos comprados “Se pidió al Gobierno que retire el proyecto de ley 280 y la cadena de leyes que perjudican al pueblo boliviano. Si no lo hacen, como para poder socializar, entonces continuará esta gran movilización”, afirmó el representante de la Alianza Intersectorial y dirigente nacional de los gremiales, Jesús Cahuana.
Mientras que en el departamento de La Paz, no se registraron puntos de bloqueo, además, en la carretera Desaguadero en direccipon al Perú, no hay bloqueos como a Oruro y otras provincias están expeditas, aunque en el día podría ocurrir. rc/bs/md