#bolivia #potosi #persecución #politica #bbc #cnnenespañol #elexpreso #grddigital #ongs #rrss #lasamericas #amb #mecuidatecuido
Inextenso (panbolivia.com-WordPress) noviembre 26 de 2021, Potosí.- El presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, sostuvo a los medios de comunicación que la justicia está parcializada, porque no se pronunció cuando presentaron pruebas de agresiones de campesinos y de los daños a bienes públicos y de particulares.
Gobierno activa la justicia masista para realizar una persecución política a los dirigentes cívicos sospechosamente en Santa Cruz y Potosí, regiones que cumplieron el paro indefinido en contra de la ley inconsulta 1386 que pretendía controlar políticamente y económicamente a quienes piensan diferente al gobierno de Luis Arce.
Tras la marcha en contra de la ley inconsulta aprobada por el gobierno de Luis Arce y en rechazo a la persecución política que se realizó este jueves y que recorrió las principales vías de la capital potosina, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) dio un plazo de 24 horas para la liberación de los detenidos durante las protestas contra la Ley 1386.
“Damos 24 horas al poder judicial para que liberen a los ciudadanos detenidos”, manifestó el titular.
Estiman que el gobierno busca “chivos expiatorios” por las protestas que obligaron al Gobierno pedir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Contra la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas.
El dirigente dijo que, aunque presentaron pruebas de que los campesinos fueron traídos del área rural y agredieron a personas y provocaron daños en vehículos y viviendas particulares, la justicia no se ha pronunciado al respecto.
Sugirió también a quienes se sumaron a la marcha estar atentos a las “arremetidas” del Gobierno contra los potosinos. (rc/bs/rp)