D´BOLEA/LA PAZ.- Colombia pretende eliminar la altura entrenando en el valle cochabambino para jugar con la selección boliviana de fútbol en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad alteña, con el objetivo de lograr un buen resultado a costilla de Bolivia, criterio de su entrenador argentino Néstor Lorenzo. El encuentro se juega el 10 de octubre.
Lorenzo, admitió que la lista de convocados posiblemente sea numerosa, debido a que después de jugar en la altura a algo más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, debe bajar para jugar al nivel del mar, en Barranquilla, contra Chile, el martes 15 de octubre.
Declaró que “Sí, posiblemente la convocatoria sea un poco más amplia teniendo en cuenta eso, pero vamos a mantener la base que viene jugando… de pronto en algunas posiciones compensamos con algunos jugadores que estén un poco más acostumbrados a la altura, pero todavía no está absolutamente decidido”.
Agregó a un medio colombiano que “Vamos a ir a hacer la previa en Cochabamba, que ya tiene altura, una altura intermedia y es más parecida a Bogotá. Ahí nos vamos a dar cuenta un poquito del comportamiento y la adaptación que vayan teniendo los muchachos los primeros días que nos encontremos allá”.
Colombia ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias, con 16 puntos, solo por detrás de Argentina que tiene 18 unidades. El entrenador es consciente que la clasificación a la próxima cita mundialista aún no está asegurada y por eso quiere sumar puntos en El Alto.
ARBITROS PARA EL COTEJO
La Comisión de Árbitros de la Conmebol hizo las designaciones para los partidos de la novena y décima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026El brasileño Wilton Sampaio y el peruano Kevin Ortega fueron designados por la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para ser los árbitros centrales de los partidos que Bolivia jugará en octubre en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026. D´bolea/Deportes PAN.