IN EXTENSO/LA PAZ.- Desde cuando el entrenador colombiano decidió entrenar en la ciudad de Cochabamba para aplacar la altura de la ciudad de El Alto, donde se jugará el partido frente a Bolivia, los bolivianos se dieron cuenta que fue una mala decisión, ya que la altura de 4.085 metros sobre el nivel del mar de igual manera les afectará al igual que el calor a nivel del mar, lo que explica que intentar compensar la altura no es la correcta para los visitantes.
Y no es teoría, ya que existen estudios del Instituto Boliviano de las Altura, que no es los prudente hacer un proceso como el que cane lo colombianos, encima sus jugadores son “viejos” y así coman hielo no podrán aguantar los 90 minutos y si lo hacen terminarán sin energías.
NO SOLO ES LA IMPRESIÓN DEL DT
En tanto, el entrenador de la selección boliviana, Óscar Villegas, habló sobre el trabajo de aclimatación que viene realizando Colombia en la ciudad de Cochabamba, anunciando que la ventaja de la altura de 4.085 msnm de El Alto sigue siendo para Bolivia.
Desde el inicio, Villegas sabía que los colombianos se estaban equivocando, pero bueno cual con lo, suyo y hace poco dijo en medio paceño que “Cochabamba, desde nuestro punto de vista, no les aportará nada en la aclimatación. Es como estar en la zona sur (de La Paz) y estar tres días antes, capaz que aquí es mejor porque hay un poco más de altura”, dijo Villegas.
Como se sabe los colombianos cumplieron su segundo día de prácticas este lunes en la Llajta, donde el entrenador Néstor Lorenzo planificó que sus futbolistas se aclimaten a la altura entrenando en una ciudad con altitud similar a la de Bogotá a 2.625 msnm.
Villegas considera que la aclimatación de los colombianos en Cochabamba no “aportará”, ya que este considera que trabajar en La Paz era una mejor opción “Es una ventaja deportiva jugar en El Alto, así como Colombia lo hace cuando disputan sus partidos en el calor de Barranquilla”. D´bolea/Deportes PAN.