#bolivia #lapazmaravillosa #comiteemergencias #informedetendenciadelvirus #mecuidastecuido
In Extenso (panbolivia.com) 17 de noviembre de 2020, La Paz.- El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de La Paz (COED) tiene previsto reunirse de manera regular este martes, con el objetivo de analizar la situación de la pandemia y los enfermos del virus chino en el municipio paceño y El Alto.
El único tema pendiente y que será abordado por los miembros del Comité es justamente es el avance o disminución de los casos de la enfermedad del virus chino y aunque en estos últimos 15 días fue fluctuante los contagiados en el departamento de La Paz, sin embargo se espera el informe sanitario que podría definir las nuevas medidas o mantenerlas o quizás efectuar algunos ajustes.
Las ciudad de La Paz y El Alto fueron las ciudades más afectadas seguidas por las provincias y que de a poco salen de las duras cuarentenas a las cuales los ciudadanos se sometieron. Pero que llegado el momento fue lo más atinado, aunque existen sectores de «políticos» que siguen desinformando a algunos incautos con la versión de que no existen la pandemia.
Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el COED, conformado por autoridades nacionales, departamentales, municipales de La Paz y El Alto, del Servicio Departamental de Salud de La Paz y otras, se constituyó en una instancia de coordinación para las diversas etapas de la emergencia sanitaria, también para el ‘megarrastrillaje’ y atención al sistema de salud.
El Comité, según se informó se recibirá informe de los centros de acopio de datos y la tendencia de enfermos en ambas ciudades, pero también del Comité Científico Médico que dará a conocer datos sobre los enfermos en los hospitales y la proyección que se tiene al presente y las próximas semanas.
También se informará de las previsiones que se asumieron como municipio en un trabajo duro y permanente, aunque no es muy reconocido por algún sector de políticos que desprestigian la labor que se realiza durante más de 7 meses.
Ademas de las previsiones que se tienen en los hospitales, centros de salud para seguir contrarrestando los contagiados, que por momentos se descuidan conscientemente, ya que algunas personas caminan por la ciudad sin barbijos y menos la protección de de desinfectantes para las manos y algo peor los «políticos» hicieron concentraciones, marchas e incluso ahora en puertas de los ministerios existen grupos de varias personas que se agrupan y están todo el día en medio del riesgo de contagiarse.
Se trata de gente no profesional y son los «busca pegas» que andan de un ministerio a otro para que los políticos de gobierno que comprometieron «pegas» cumplan con su palabra, no en vano comenzó una «masacre blanca» de funcionarios públicos. rc/bs/fs (panbolivia.com)