D´bolea.- Seis federaciones de cocaleros y el fraude Evo Morales, deben pagar los salarios de hasta 5 meses a los jugadores que firmaron contrato al inicio de la temporada en el club Palma Flor de El Chapare y que ahora se escaparon y nadie se hace responsable e incluso llegaron para quitarles las poleras.
Los dirigentes políticos del MAS al ver que no ganaba su equipo, decidieron abandonar al equipo de futbol y que a la final desaparecieron o mejor se “escaparon” como su jefe fraude Evo Morales el 2019 abandono la presidencia y escapó a México y luego se inventó que le dieron un “golpe” y por el momento siguen manejando semejante mentira que la misma justicia lo beneficia, cuando debería en la cárcel.
El sub-23, Mauricio Adorno, dijo que hasta el momento no saben quién o quiénes se harán cargo de las cuentas pendientes que tienen con los futbolistas y que no es una suma pequeña, pero se tiene pasar la factura a las federaciones de cocaleros y el pedófilo cocalero.
Los futbolistas se encuentran en la incertidumbre y los dirigentes cocaleros se ocultan y no dan la cara y al parecer con la intención de no pagar las deudas, toda vez que el plantel Palma Flor, descendió de categoría.
El arquero sostuvo que el plantel desconoce cuál es la dirigencia oficial para hacerse cargo de los cinco meses de sueldos adeudados. Además, añadiendo cuando falta un partido por jugar y concluir el torneo, los dirigentes se hicieron “pepa”.
Adorno un tanto preocupado dijo “Que cerraron la complicada temporada que acabó en el descenso de categoría, de la misma forma en la que empezaron, solos y sin compromiso dirigencial”.
SITUACIÓN CRÍTICA
Agregó que «Hasta el día del partido nadie se apareció, hasta el día de hoy nadie aparece. Es una situación crítica, todo el año hemos estado solos. Varios de mis compañeros se fueron por eso, por la falta de dirigencia. No teníamos nada y vivir en Villa Tunari igual es muy complicado. Fueron muchos factores que llevaron a este resultado global, que no era esperado por nosotros», aseveró Adorno.
También reveló que los dirigentes irresponsables del plantel solo habrían aparecido el día de la goleada recibida por Bolívar (7 a 1) en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, con intenciones alejadas de hacerse cargo de la crisis del equipo.
NO TENÍAN SIQUIERA PARA LA COMIDA
«En todo el año no vimos a ningún dirigente, pero justo en el último día de partido, en el medio tiempo aparecieron para llevarse las poleras de nosotros. Son cosas que han pasado y nos duele.
“Algunas veces no teníamos ni para un plato de comida, pero a pesar de eso fuimos profesionales, teniendo la esperanza de que se iba a acomodar todo», comentó.
EVO ESTAFÓ A LOS COCALEROS
Las gestiones de que Palma Flor pase a manos de los cocaleros fue de Evo Morales, con l intención de reivindicar su nombre con el fútbol, pero el fallo y esa intención en su momento no advirtieron los dirigentes de la 6 federaciones que aceptaron y nunca se dijo de cómo se manejarían en la parte económica o solventar.
Mientras que en el Congreso de las Seis Federaciones del Trópico realizado, el autoproclamado dirigente de Palmaflor y fraude Evo Morales, no dijo nada sobre el descenso de la División Profesional de su club.
El cocalero se limitó solo a recordar que meses atrás fue oportuno denunciar los casos de corrupción en el fútbol boliviano, asegurando que existirían jugadores profesionales que se encuentran vinculados con la mafia del balompié nacional que por el momento no son sancionados.
Sin embargo, las seis federaciones y Morales deben pagar las deudas, ya que una demanda podría provocar seria consecuencia y claro al final se podría convertir en una estafa. rc/jv/cm/md/ PAN Noticias.