INEXTENSO.- Dirigentes de Adepcoca confirmaron que serán partícipes del pedido de Censo para el 2023 y anuncian participar en el Cabildo de Santa Cruz.
La protesta de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de La Paz, lo hizo por el centro de la ciudad de La Paz y dejó un pliego petitorio, donde la demanda principal rs la liberación del dirigente Freddy Machicado y otros dirigentes detenidos durante los conflictos por el mercado de coca; sin embargo, en el documento también piden que el Censo se realice el 2023 y no se postergue para el 2024.
“El Censo es importante para los bolivianos”, indicó Gabriel Amato, secretario de actas de Adepcoca a los medios de comunicación, y añadió que como sector de Los Yungas piden el Censo para el 2023 y no descartó participar del Cabildo convocado el 30 de septiembre en Santa Cruz.
“El lunes vamos a hacer una evaluación y si es posible una comisión de Adepcoca va a ir”, señaló Amato. Agregip que “No vamos a permitir que el Censo se alargue un día más porque este Gobierno es sucio y cochino”, manifestó el dirigente.
Pidió también que cese “la persecución política” contra los jóvenes del sector.
Exigen investigar “se inicie de oficio la inmediata investigación y aprehensión del sujeto Arnold Alanes Omontes y su grupo”. Adepcoca los acusa de usar dinamitas, bombas molotov, armas de fuego y cañones artesanales.
(panbolivia.net/WordPress) 20/9/22, La Paz.
rc/bs/hj/md