INEXTENSO/LA PAZ.- La Central Obrera Boliviana y su dirigente se convirtió en grupo de choque del gobierno de Luis Arce, tras decide mantener la vigilia contra la Asamblea Legislativa y amenaza con paros escalonados.
En un ampliado en La Paz dirigiso por el prorrogado Juan Huarachi con sueldo en el gobierno de Luis Arce, la Central Obrera Boliviana (COB) decidió seguir el conflicto contra la Asamblea Legislativa.
“Si tenemos que radicalizar, vamos a radicalizar”, dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi quien es el eterno dirigente del sector de trabajadores y no realiza elecciones en la entidad y ahora tiene grupos de choque y se convierte en un peligro para los bolivanos al igual que el cocalero Evo Morales del Chapare.
La COB exige a la Asamblea aprobar los proyectos de créditos internacionales que pide el gobierno de Arce, además de las leyes sociales, como la reforma a la ley de pensiones, mismo que beneficia a pequeños grupos de jubilados y no a todos.
Huarachi señaló que sus afiliados están pidiendo las nuevas medidas, que podrían ser un paro de 24 horas, luego de 48 horas y llegar hasta las 72 horas, aunque no identifica a los sectores que lo piden o simplemente es su decisión personal por el salario que recibe del gobierno.
En el próximo ampliado se definiría realizar los paros escalonados por parte de la COB, hasta que la Asamblea cumpla sus pedidos.
Huarachi reprochó al Senado por haber suspendido una sesión ante la amenaza de toma que hizo anteriormente el prorrogado de la COB.
Para disimular, Huarachi informó que se están solicitando audiencias con los presidentes de las Cámaras, pidiendo dar prioridad al tratamiento de estos proyectos de ley. Además, pide derogar las leyes que están provocando los incendios.
Sin embargo, los paceños refieren a que la COB debería estar pidiendo el aumento salarial al gobierno a razón del más del 30%, ya que se devalúa la moneda. PAN Noticias.