#bolivia #lapazmaravillosa # # #tecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 18 marzo de 2021, La Paz.- Esta «verde» que la Central Obrera Boliviana, que supuestamente representa a los trabajadores, consiga aumento de sueldos, ya que es parte del gobierno masista de Luis Arce y sus caducos dirigentes.
Desde hace semanas el documento de solicitud duerme el sueño de los justos. Efectivamente Vicente Córdova, ejecutivo de la COD de La Paz y no fue Guarachi, pidió hace unas semanas un incremento salarial de 15 por ciento al salario mínimo y 10 por ciento al haber básico, debido que el sector se encuentra preocupado y teme que la coyuntura política afecte su demanda, pese a que la entidad sindical ya se reunió con el Ministerio de Economía.
“Ese es el pedido de la COB, que fue aprobado por la Central Obrera Departamental (COD), ya se lo hizo conocer al Gobierno. Hasta la semana pasada los dirigentes de la COB estaban reunidos con el Ministerio de Economía”, indicó el ejecutivo de la COD.
Juan Carlos Guarachi que también pidió la renuncia de Evo Morales en su momento no fue detenido y esta libre, cuando según los operadores de justicia del mas debería ser encarcelado. El ejecutivo de la COB con privilegios en el gobierno masista, comunicó semanas atrás que el debate sobre el posible incremento salarial quedó postergado hasta después de las Elecciones Subnacionales y que no hay nada y tampoco habrá como van las cosas. (rc/bs)